Recetas de comida vegana y vegetariana fáciles y rápidas

Si eres de las personas que eligen una alimentación vegana, también puedes realizar una comida de forma saludable y variada. En Cocina Casera y Fácil son muchas las recetas que hemos preparado pensando en personas veganas. Por ello, aquí te dejo una selección de recetas veganas fáciles y rápidas de hacer en casa. Se trata de platos sencillos y a la vez, deliciosos. Puedes encontrar desde recetas con garbanzos hasta recetas con calabacín. Y además, tenemos recetas de hamburguesas. ¡Prepara tus mejores platos veganos con nosotros!

 ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS

Las judías o alubias blancas con verduras es una de esas comidas saludables, ricas, fáciles y económicas de preparar. Tiene todas las proteínas de la legumbre y las vitaminas de la verdura. Si a todo ello le sumamos que no tiene nada de grasa y que están muy ricas, tenemos una de esas recetas «buenas, bonitas, baratas». Si eres vegetariano o vegano este plato no puede faltar en tu recetario. Podemos prepararla en olla a presión con la cuál, en 20 minutos la tendremos hecha. O podemos hacerla de forma tradicional. Al «chup, chup» del fuego, en una cazuela. Tardarán un poco más. Alrededor de una hora pero ¡también estará mucho más rica! Pero bueno, entremos a los detalles de como preparar unas alubias con verduras caseras.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 400g de alubias blancas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 puerro
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS:

1.- La noche anterior ponemos a remojo las alubias blancas. En un recipiente grande, las cubrimos bien con agua. Las alubias crecerán y absorberán parte del agua así que, es importante que estén muy bien cubiertas. Con estas cantidades, unos 2 o 3 litros de agua. Dejamos en remojo toda la noche.

2.- Comenzamos con la preparación de nuestras alubias blancas con verduras. A la mañana siguiente, las alubias estarán mucho más blandas.  Las metemos en una cazuela y echamos el mismo agua donde estuvieron en remojo. La cantidad exacta variará según gustos. Así pues, si te gustan caldosas, que cubran dos o tres dedos por encima de las alubias. Si no, con un dedo por encima es suficiente.

3.- Añadimos aquí el resto de ingredientes. El pimiento rojo y el pimiento verde, los dientes de ajo pelados y enteros (puedes darles un golpe para que estén parcialmente machacados), la cebolla y el puerro y medio vaso de aceite de oliva. Finalmente echamos un buen pellizco de sal y un poco de pimienta molida.

4.- Dejamos cocer las alubias blancas con verduras, tapado y a fuego medio. El tiempo exacto variará según la variedad de alubia empleada pero, rondará los 45 o 60 minutos. Lo mejor es ir probando, pasado este tiempo, hasta que no estén duras. Pero que tampoco se nos pasen de cocción o se desharán. Si las haces en olla exprés lo cual, no aconsejo si eres novato, en unos 18 minutos estarán listas. Finalmente no olvides rectificar de sal y pimienta

«Buena, bonita y barata». Puedes añadirle a las alubias blancas con verduras chorizo, tocino y casi cualquier otra carne que se te ocurra pero entonces, ya dejarían de ser alubias con verduras, ¿no es así? En cualquier caso, la decisión es tuya.

MERMELADA DE CALABAZA

Una receta de la abuela, como buena mermelada que es. La calabaza es un fruto típico del otoño. Su característico dulzor aporta mucho sabor a comidas saladas como purés y cremas, y a la vez da mucho juego en repostería. Todo un mundo en un solo ingrediente. En esta ocasión vamos a preparar una mermelada dulce que no va nada mal como acompañamiento. No lleva demasiado azúcar por lo que es baja en calorías, y correctamente envasada puede durar muchísimo tiempo y utilizarse durante todo el año. Prueba a hacer en casa esta mermelada de calabaza. Seguro que la disfrutarás.

INGREDIENTES DE LA MERMELADA:

  • 500 gramos de calabaza
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 rama de canela
Receta de Mermelada de Calabaza fácil

RECETA DE LA MERMELADA DE CALABAZA:

1.- Cortamos la calabaza en dados pequeños, de aproximadamente un dedo de alto y ancho, y la colocamos en una cazuela pequeña, preferiblemente antiadherente. Junto con ello ponemos el azúcar y la rama de canela. Cubrimos todo con agua. Puedes añadir un poco de corteza o ralladura de limón para darle un toque cítrico, pero no es un ingrediente imprescindible.

2.- Calentamos la cazuela a fuego suave, dejamos que se caliente un poco y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Luego tapamos y dejamos que se cocine durante unos 50 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que la calabaza se bañe en el almíbar y se vaya caramelizando, siempre manteniendo el fuego suave. Si sobrepasamos demasiado el punto de ebullición el azúcar se caramelizará muy rápido y no podremos continuar preparando la mermelada.

3.- Pasado el tiempo, cuando la calabaza y el almíbar comiencen a espesar, debemos comenzar a remover de forma más constante para que la mermelada no se pegue a la cazuela y se queme. Poco a poco veremos como va cogiendo densidad. Mantendremos nuestra mermelada en el fuego suave hasta que alcancemos la textura deseada. . Hay que procurar que no quede demasiado densa ya que al enfriarse cogerá aún mayor consistencia.

CREMA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA

La crema de espinacas y zanahoria, es una receta saludable, muy fácil y rápida de hacer en casa. Una muy buena opción para que los niños coman verduras. Para cocinarla, solo usaremos 4 ingredientes. Lo único que tenemos que hacer con ellos, es cocerlos y triturarlos. Así de fácil. En su día, hicimos una crema de espinacas que tuvo mucho éxito. A esta crema de espinacas y zanahoria también le puedes añadir nata, pero es un ingrediente opcional y aporta algunas calorías. Si quieres hacerla en casa, anímate a seguir estos pasos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 3 zanahorias
  • 300g de espinacas
  • 1 patata mediana
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

RECETA DE LA CREMA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA:

Tiempo necesario: 40 minutos.

Primero cocemos los ingredientes más duros

En una cazuela ponemos la cebolla, las zanahorias troceadas y la patata pelada. Echamos agua, la cantidad justa para que cubra todos los ingredientes. Después, lo calentamos a fuego fuerte.

  1. Después, cocemos las espinacasCuando rompa a hervir, dejamos que se todo se cueza durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las espinacas. Si ves que no entran todas, puedes echar un poco más de agua. Dejamos que se cocine todo durante otros 5 minutos más.
  2. Trituramos la crema de espinacas y zanahoriaCuando todo esté cocinado y las verduras blandas, pasamos todo a un vaso batidor. Añadimos también el caldo de la cocción. Lo salpimentamos y lo batimos bien hasta obtener una especie de puré.
  3. Corregimos la textura y el sabor ¡y listo!Lo devolvemos a la cazuela y lo corregimos de sal. Añadimos un poco de aceite de oliva. Si la crema queda líquida, puedes añadir más aceite. Si al contrario, queda demasiado espesa, échale un poco de agua o de nata para cocinar.

Como puedes ver, esta crema de espinacas y zanahoria es muy fácil de hacer. En un momento, tendrás un plato muy saludable, que gusta a todo el mundo. Una forma muy buena para que los peques de la casa coman verduras.(Por:www.cocinacaserayfacil.net)

Entradas relacionadas