y pegue, y pegue que Rafa puede. El tenista español Rafael Nadal alcanzó una nueva conquista en Roland Garros, su décima tercera. Esta vez su rival fue el serbio Novak Djokovic n°1 del mundo quien no pudo contrarrestar la supremacia y contundencia que demostró el rey de los torneos que se disputan sobre polvo de ladrillo. Fue 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas 41 minutos.
En el inicio del partido Rafa borró de la cancha a Nole demostrando un tenis de altísimo nivel en 48 minutos de juego y que dejó una marca en 56 partidos que jugaron estos tenistas, ganar por 6-0 un set, resultado que no se daba en la instancia definitiva de este torneo desde 2004. Aquel torneo que tuvo definición entre los argentinos Gastón Gaudio (campeón del torneo) y Guillermo Coria.
En la continuidad del partido, el mallorquín demostró ser intratable para el lider de la clasificación del ranking mundial y se impuso por 6-2 en 51 minutos
El tercer set fue más equilibrado pero desde su saque, el uso de su drive y revés más la estrategia firmó el 7-5 final.
Arrollador, espectacular, vigésimo titúlo de Grand Slam. Igualó al suizo Roger Federer en la obtención de este tipo de torneos. No era que Nadal no podía contra Djocovic…
Debe estar conectado para enviar un comentario.