Salud firmó convenio con la Obra Social de la Ciudad para implementar historias clínicas integrales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó hoy un convenio marco con el presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Alejandro Amor, para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), una herramienta que cuenta con toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona, de manera centralizada y en formato digital en los centros que adhieran a la plataforma.

«Esta firma es histórica porque implica seguir trabajando de forma conjunta con las obras sociales para que la Historia de Salud Integrada pueda llegar a todas las jurisdicciones de forma gratuita, segura y con código abierto», detalló Vizzotti.

Por su parte, Amor mencionó la importancia de la firma que permitirá «compartir la información con otras jurisdicciones y unificarse con los demás hospitales».

En este sentido, el convenio tiene como objetivo determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de Historia de Salud Integrada, que gerencia en formato digital historias clínicas y gestiona las prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud, en general mediante uso de computadoras y/o tecnologías similares, informaron desde el Ministerio.

Hasta el momento ya son 18 las jurisdicciones que lo firmaron: Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén y San Juan.

Durante la firma estuvieron presentes también el secretario de Calidad en Salud, Víctor Urbani; el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich; el director del Sanatorio Dr. Julio Méndez, Carlos Mouse; y la asesora de Presidencia de la ObSBA, Micaela Amor.

Entradas relacionadas