Salud mental: pensamientos de las personas mentalmente fuertes

La salud mental requiere fortaleza mental, autoconocimiento y confianza. No es que de estos elementos dependa tenerla, pero sí son características que la fortalecen.

¿Cómo piensan las personas con una salud mental fortalecida?

  1. No sienten lástima de ellos mismos. Toman responsabilidad de sus actos.
  2. No entregan su poder. Tienen la capacidad de manejar sus emociones.
  3. No le temen a los cambios. Las personas con una sana salud mental saben que los cambios son inevitables y confían en su capacidad de adaptación.
  4. No gastan su energía en cosas que no pueden controlar. Saben que lo único que pueden controlar es su actitud.
  5. Las personas con salud mental fuerte no se preocupan por agradar a los demás. Son capaces de decir «No» y opinan cuando es necesario incluso si esa opinión no es del agrado de alguien más.
  6. No toman temen tomar riesgos calculados. Se toman un tiempo para analizar pros y contras de las decisiones que tomarán y conocen las consecuencias.
  7. Las personas que tienen una salud mental fuerte no se quedan en el pasado. Viven en el presente y planean el futuro sin arepentirse de lo que hiceron antes
  8. No repiten el mismo error. Aprenden de él y toman mejores decisiones.
  9. No se rinden al primer intento. Con una salud mental buena, las personas entienden que el fracaso no es un motivo para rendirse, sino para crecer y mejorar.
  10. No temen pasar tiempo a solas porque no dependen de los demás para estar a gusto.
  11. No sienten que el mundo les debe algo. Al contrario, hacen méritos para aprovechar las oportunidades y no sienten que les caerán del cierlo.
  12. No esperan resultados inmediatos. Saben que las cosas toman tiempo y aprovechan el tiempo para mejorar.

¿En qué estado crees que está tu salud mental? ¿Debes fortalecerla o sientes que estás bien? Siempre hay momentos, situaciones y lugares para mejorar aún más.

Vía: Tilaflor.com

Deja tu comentario