San Isidro: El Municipio construye una moderna plaza en Beccar

El nuevo espacio de 2.700 m2 se encuentra en Intendente Becco y Maestro Santana. Tendrá un patio de juegos con pisos de goma antigolpes, un sector de descanso con bancos antivandálicos, parquización y luces LED.

En las próximas semanas Beccar tendrá una nueva plaza en Intendente Becco y Maestro Santana. La plaza número 39 que tendrá el Municipio de San Isidro contará con un patio de juegos con pisos de goma antigolpes, un sector de descanso con bancos antivandálicos, forestación autóctona, luminarias LED y una reja perimetral.

Los espacios públicos ganan cada vez más importancia en San Isidro. Verdaderos “pulmones verdes”, con una misión que no sólo consiste en evitar la contaminación sino también en generar lugares de esparcimiento y encuentro entre quienes viven en sus alrededores.

“Es una política constante de construir o mejorar nuevos espacios públicos y hoy más que nunca con la pandemia recobró una importancia vital el poder estar al aire libre.  Las plazas son como el patio de las casas para los vecinos, lugares de encuentro para disfrutar en un entorno verde. Se trata de sumar bienes sociales, en definitiva, calidad de vida para todos”, sostuvo la coordinadora municipal, Macarena Posse, tras supervisar el avance de las obras.

La construcción de la nueva plaza de 2.700 metros cuadrados se encuentra en su última etapa. Los trabajos se hacen en un terreno que fue cedido por un desarrollo inmobiliario privado. “El intendente Posse pidió dos temas centrales a la empresa que hizo la urbanización en este sector: la apertura de las calles Int. Becco y Maestro Santana, y este predio para desarrollar una plaza para todos los vecinos”, explicó Walter Pérez, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de San Isidro.

La nueva plaza reemplazará al arenero por un patio de juegos con pisos de gomas anti golpes que son más higiénicos y seguros que los espacios tradicionales. Además, tendrá un amplio sector de descanso con bancos antivandálicos, forestación autóctona y luminarias LED.

El espacio quedará cerrado por las noches, protegido por una reja perimetral con un innovador diseño. “Lo distingue que no está emplazada en la continuidad de la línea municipal, sino que genera un espacio exterior e interior y al circular da una espacialidad distinta”, detalló Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

Desde la Subsecretaría de Espacio Público, informaron que la octava plaza en la localidad de Beccar se inaugurará en octubre.

José Vázquez (75), un vecino que vive sobre la calle Int. Becco, a metros de este espacio, expresó: “Estoy feliz de tener una plaza tan cerca de casa. Pronto voy a poder a venir a tomar mates, disfrutar del sol y pasar un lindo momento. Le agradezco al municipio por pensar en nosotros”.