Scioli: «Los acuerdos entre Argentina y Brasil son una interesante referencia para la Celac»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, valoró hoy la «decisión política» de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de «fortalecer el Mercosur» y consideró que los acuerdos alcanzados entre ambos mandatarios son una «interesante referencia» los 33 países que participarán de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires.

«Hay un fuerte compromiso de Lula y Alberto Fernández de fortalecer el Mercosur. Se firmaron acuerdos en función de la complementación productiva, la integración energética, financiera y cultural. Se trata de una referencia interesante para que sean aplicados por cada uno de los países que integran la Celac», señaló Scioli en declaraciones a FM Futurock.

De esta forma el representante diplomático se refirió a los acuerdos que suscribieron ambos jefes de Estado tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada, en la antesala de lo que será la reunión cumbre de la Celac que se lleva a cabo en el hotel Sheraton, ubicado en el barrio de Retiro.

Scioli sostuvo que independientemente de la «afinidad ideológica y política es lo que se impone, mostrar los puntos de acuerdo que marquen positivamente la fortaleza» de las dos naciones que integran el Mercosur.

Ejemplifico que el trabajo entre Argentina y Brasil para lograr una moneda común es «fundamental para aumentar el comercio bilateral porque significa más trabajo argentino, más inversiones y exportaciones que generaran ingresos de divisa genuinas».

«Ahora, el gran desafío es implementar cada uno de los temas que están en agenda. Todo está enfocado a ver cómo atraemos inversiones y aumentamos el comercio bilateral. Hay una decisión política muy clara de los Presidentes, y de los ministros de cada área. Ya empezaron con reuniones y por eso se busca implementar todos los acuerdos», analizó Scioli.