El Director Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fabián García, expresó que «se esperan fuertes lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires», por lo que recomendó «evitar salir a la ruta» durante la mañana o hacerlo con «absoluta precaución».
«Se esperan lluvias en toda la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la zona centro y norte, con un alerta naranja del Servicio Meteorológico en algunos municipios», explicó el funcionario en declaraciones a Télam y detalló que «ello significa que habrá abundante caída de agua y vientos intensos a fuertes, y que algunas lluvias en la mañana pueden ser severas».
Aclaró, no obstante, que el panorama «no va a ser igual en toda la provincia, sino que va a impactar de manera diferente en determinados lugares».
Graficó que las lluvias «ya impactaron en el municipio de General Viamonte, donde unas 15 familias fueron evacuadas por Defensa Civil municipal hoy a las 6 de la mañana» y contó que «la situación ya mejoró y las familias regresaron a sus hogares».
Sostuvo que «el alerta meteorológico se va a mantener durante las primeras horas de la tarde y esperamos que sea de mayor intensidad en la mañana».
Así, García dijo que «la recomendación es evitar la circulación, quedarnos en casa, evitar salir a la ruta hasta la tarde o hacerlo con extrema precaución» y añadió que «sería una buena forma de cuidarnos, porque puede haber abundante caída de agua y vientos intensos».
«Lo ideal es que la población se mantenga informada por los canales oficiales, y ante cualquier inconveniente comunicarse al 911, al Defensa Civil», cerró.
Debe estar conectado para enviar un comentario.