Sergio Massa dialogó con un asesor especial de Biden sobre políticas conjuntas para promover el desarrollo

El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó hoy con el Asesor Especial del presidente Joe Biden para las Américas, Christopher Dodd, sobre la implementación de políticas conjuntas para promover el desarrollo económico inclusivo.

Massa le hizo saber al funcionario de Biden que Argentina desea continuar trabajando para potenciar la agenda bilateral para incrementar la relación comercial, la promoción de inversiones, la cooperación científico-tecnológica, como sobre la acción climática y ambiental, el intercambio cultural, los derechos humanos, y la estabilidad regional, destacó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Estados Unidos es el tercer socio comercial de Argentina y el primer inversor con un stock de US$ 17.000 millones, y existen grandes oportunidades de extender los negocios conjuntos en sectores estratégicos como minería (litio), vehículos eléctricos, hidrocarburos, economía del conocimiento, agroindustrial y energías renovables.

Además, durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, Massa y Dodd, también abordaron los temas sobre coordinar acciones para atender cuestiones prioritarias para región como la seguridad alimentaria, así como también sobre los principales resultados alcanzados durante la Cumbre de Buenos Aires de Presidentes de la Celac.

Dodd acudió a la reunión junto al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, e integrantes del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado. Massa por su parte, estuvo acompañado por el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el Subsecretario para Asuntos de América Latina y el Caribe, Gustavo Martínez Pandiani.