Sergio Massa junto a la directora del Anses Fernanda Raverta anunciará un refuerzo para los jubilados

El flamante ministro de Economía adelantó que el anunció lo hará en una semana junto a la directora de Anses. «La inflación es uno de los temas centrales a combatir», ratificó. 

El flamante «superministro» de Economía, Sergio Massa, adelantó que la próxima semana anunciará un refuerzo de ingresos junto a la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para que los jubilados puedan «superar el daño de la inflación».

En su primera conferencia en Casa Rosada, el funcionario dijo que el anuncio se hará el miércoles, a las 16. El refuerzo se dará a conocer junto con el índice de actualización que debe aplicarse en los haberes de cara a los próximos meses.

«El 10 de agosto vamos a dar a conocer con la titular de la Anses el índice de movilidad de jubilatoria pero con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación», reveló, al enumerar sus primeras medidas para encauzar el rumbo de la economía nacional.

Además, el líder del Frente Renovador dijo que el jueves de la próxima semana habrá un encuentro entre entidades empresarias y de trabajadores «a los efectos de asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos de trabajadores del sector privado». «Esto incluirá un esfuerzo del Estado para volver a estudiar el sistema de asignaciones familiares», indicó.

Massa, por otra parte, se comprometió a avanzar con un programa de «reordenamiento de planes sociales» para que gran parte de los beneficiarios puedan ser incluidos dentro del mercado laboral.

«Vamos a habilitar un mecanismo por el cual aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene durante un año el plan como base y el empleador paga la diferencia del salario pactado por convenio, más la ART y la obra social», detalló, sobre la política que se pondrá en marcha a la brevedad por primera vez en el país.

Una vez cumplido este año de trabajo, el beneficiario debe optar si continúa dentro de la firma o si percibe solamente los ingresos del plan de asistencia que brinda el Estado. «Entendemos que tener el beneficio de tener el trabajo registrado con obra social y jubilación, va a ser que la persona se sienta cobijada para que elija mantener el empleo», explicó.

Massa, en este marco, también reconoció que la inflación será uno de los «temas centrales a combatir». «Entendiendo que el mes que terminó y el mes que empieza, producto de las dificultades que enfrentamos como país y Gobierno, van a ser los meses más dificultosos y a partir de ahí vamos a empezar una curva para ir bajando la inflación», auguró.

«Entendemos el dolor y la incertidumbre que representa en las familias argentinas el impacto de que las cosas no tengan precios, así que tenemos que recorrer un sistema que permita dar estabilidad de precios a los argentinos», alentó el hombre que ahora se hará cargo de conducir los destinos de las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entradas relacionadas