«Si viene de una planta cómelo, Si fue hecho en una planta no lo hagas»

La alimentación es un factor determinante en nuestras vidas poco sabemos y poco nos enseñan a lo largo de nuestras vidas como es la manera de alimentarnos y como  influye directamente en nuestro cuerpo, nuestra  salud, nuestra actitud, nuestra postura  ante la vida, nuestro  estado en general.


Cuando me di cuenta que me estaba acostumbrando al dolor como algo normal para mi edad , inicie un proceso de desintoxicación , alivianando los órganos , depurando la sangre y oxigenando el organismo, y mi vida , no sólo mi organismo cambio por completo.


Somos nosotros los que debemos gestionar nuestra salud y por ende nuestro alimento, y entender que nuestro cuerpo necesita alimento natural, no tan procesado, no tan refinado , no tan modificado .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que seis de cada diez enfermedades ya están relacionadas con lo que comemos, y las que más despuntan son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la deficiencia de hierro, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.


Vamos al supermercado y elegimos de la góndola lo que vamos a comer, esos son productos que la industria alimenticia comercializa y  usa marketing para convencernos de que son productos naturales porque tienen edulcorante por ejemplo en lugar de azúcar y ese edulcorante  que no tiene nada de natural es tan nocivo como el azúcar, o nos dicen que los alimentos light son sanos porque tienen pocas calorías pero no nos dicen todos los productos químicos que contienen.

 
La organización panamericana de la salud y la organización mundial de la salud advierten sobre estadísticas cada vez mayores acerca de la relación directa entre componentes químicos como los resaltadotes de sabor y conservantes y enfermedades como alergias, asma , cáncer etc  y además  producen adicción .El proceso que sufren los alimentos en su fabricación son nocivos para la salud y producen enfermedades.


Yo soy una simple ciudadana con espíritu crítico, que indagando acerca de estas cuestiones encontré un mundo distinto , donde profesionales comprometidos , despojados de todo estereotipo, luchan , educan y» meten mano» en la verdadera prevención de enfermedades , y desde esa experiencia puedo decir que eligiendo alimentos naturales no procesados se puede mejorar la vida ,curar y prevenir enfermedades , eliminar dolores y molestias , tener energía mejor calidad de vida.

La problemática es evidente, sólo resta saber qué camino vamos a seguir y qué consecuencias estamos dispuestos a soportar si no se produce un cambio profundo. Depende de nosotros !!

Artículo escrito por Adriana Pigini para » Sin Filtro» Las Noticias Sin Maquillaje

Entradas relacionadas