“Son tipos sin inteligencia», Fernando Burlando apuntó fuerte contra los rugbiers 

Fernando Burlando, uno de los abogados en el caso Fernando Báez Sosa, afirmó que busca que los rugbiers obtengan una condena justa previo a sus alegatos.

Fernando Burlando conversó con C5N previo al comienzo de los alegatos de este 25 de enero en el caso de Fernando Báez Sosa. En ese sentido, destacó que va a ser una larga jornada y buscará brindar una postura más humana, al momento de tener la palabra.

“Mi idea es que hable Facundo, después Fabian y voy a terminar yo de alegar. Mostrar una faceta menos jurídica y más humana”, estableció el abogado penalista en C5N.

Ahora bien, Burlando describió lo que ocurrió la noche del asesinato de Sosa. Estableció que hubo fricción y que los acusados siempre buscaban algún indicio de conflicto. Asimismo, determinó que todo comenzó cuando Fernando tuvo un acercamiento con Thomsen, uno de los acusados más determinantes en el caso.

“Fernando cuando trató de que suelten a su amigo, entra en una discusión con Thomsen. Máximo estaba sacado esa madrugada, era el líder del grupo”, expresó Burlando ante el primer encuentro de la víctima con uno de los acusados.

Seguidamente, el abogado declaró que el asesinato de Fernando fue premeditado, dado que planificaron el ataque en 10 minutos, y que esto se puede confirmar cuando Viollaz, uno de los acusados, grita “Es ahora, vamos”, antes del ataque a Fernando.

“Ciro Pertossi y Enzo Comeli le pegan en la nuca, por frente va Thomsen. Todos los demás lo abordan, algunos de ellos tratan de hacer un cordón”, expuso Burlando sobre el momento del incidente.

La postura de Fernando Burlando ante los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

En función de su postura ante los rugbiers, aseguró que buscará una condena ejemplar para ellos, dado que si quedan libres, podría ocurrir otro asesinato. Asimismo, aseveró que los acusados estuvieron criticando a su persona en todo el juicio, más no brindaron una respuesta respecto a lo ocurrido con Fernando Báez Sosa.

“Esta gente se ocupó de Burlando, no de darle una respuesta a Fernando Báez Sosa. Es insólito lo que nos pasó en este juicio”, destacó Fernando Burlando ante la estrategia de los acusados durante el juicio.

Finalmente, el abogado penalista consideró a los rugbiers como unas mugres, sin inteligencia y cuestionó los dichos de Thomsen en el juicio, dado que mintió y no tuvo el gesto de ayudar a sus amigos en su declaración.