El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York debido a una corrección técnica, después de la caída de la semana pasada, impulsado por las interrupciones del suministro en Canadá por incendios forestales en zonas por las que atraviesan oleoductos y por indicios positivos de una mayor demanda de combustible, de cara a la próxima estación estival en el hemisferio norte.
El barril de la variedad WTI subió 2% y se negoció en 72,80 dólares mientras que el tipo Brent creció 1,7% y cerró en 76,60 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Varios productores de petróleo en la provincia de Alberta, en Canadá, han cerrado su producción en casi 150.000 barriles diarios, debido a incendios forestales, mientras que los datos de la economía estadounidense aliviaron las preocupaciones por una eventual desaceleración de la actividad.
Para los analistas, los precios de la semana pasada estaban demasiado bajos y eso por sí mismo constituyó un factor para alimentar la demanda.
El petróleo ha caído alrededor del 10% este año como consecuencia de la agresiva política monetaria de la Reserva Federal (FED) que generó temores de recesión.
Los inversores se han vuelto más pesimistas y los administradores de carteras aumentaron las apuestas de que los precios del crudo bajarían más durante 2023.
La salida de fondos que estaban apalancados y las ventas en corto especulativas precipitaron los precios, sin tener en cuenta los fundamentos del mercado del crudo.
Las señales de demanda física también sugieren que la caída de precios fue exagerada y la cantidad de crudo a bordo de los buque tanque también cayó a su nivel más bajo desde mediados de febrero, según reporta la agencia Bloomberg.
El repunte del diésel y la nafta también ayudaron a impulsar los precios del petróleo, mientras se van incrementando las reservas de cara a la temporada de verano.
Ahora los ojos de los inversores están puestos en los datos de los inventarios de los Estados Unidos que se conocerán el miércoles y en la OPEP, que publicará su informe mensual del mercado petrolero este próximo jueves.
Los contratos de futuros de gas natural subieron 4,9% y cerraron en 2,24 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,2% y se negoció en 2.028 dólares por onza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.