El gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof visitó hoy la ciudad y fue protagonista en el marco de la presentación de protocolos para la temporada de verano en Mar del Plata. Y como se sabía las actividades sociales en espacios cerrados estarán prohibidas, con el objetivo de prevenir al máximo el contagio del coronavirus. Por eso, la intención de abrir los bares y boliches de Playa Grande en los sectores al aire libre ubicados en los frentes de cada local, es lo que sostienen empresarios de la actividad. Desde…
Leer másEtiqueta: GUILLERMO MONTENEGRO
Coronavirus: Reporte epidemiológico del domingo 18 de octubre en Mar del Plata
A más de siete meses de la aparición del Covid-19 en Argentina , Mar del Plata registró en las últimas 24 horas 294 nuevos contagios por la enfermedad y superó la barrera de los 18.000 infectados mientras que se oficializaron 13 muertes. El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina informó que 263 personas superaron la enfermedad al tiempo que 3.427 pacientes continúan bajo tratamiento por la enfermedad. De los fallecimientos que fueron 13 se confirmaron que se produjeron en el mes de octubre y se tratan de 7 mujeres y…
Leer másBernabei aislada en su domicilio por sintomatología de Coronavirus
Aislamiento en su domicilio es el que está cumpliendo la secretaria de Salud del partido de General Pueyrredón Viviana Bernabei por presentar síntomas de Covid-19. La funcionaria se encuentra de buen estado de salud pero en su momento tuvo contacto estrecho con su hermana quien con el correr de las horas tuvo resultado positivo de la enfermedad. Desde la cartera sanitaria del municipio: Karina Conde, fiel ayudante de la secretaria, y Stephanie Schon directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) también contrajeron la enfermedad.
Leer másFiesta clandestina desbaratada
Un total de 60 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal por incumplir con el aislamiento que aún rige en Mar del Plata, ya que fueron partícipes esta madrugada de una fiesta clandestina. La música electrónica que se escuchó desde una casa ubicada en Arenales y Peña provocó que los vecinos de la zona denunciaran el hecho através de la línea 2234368599 que el municipio tiene para recibir este tipo de denuncias.
Leer másCoronavirus: desde las fuerzas de seguridad se oficializó la segunda muerte por la enfermedad
En Mar del Plata se anunció una nueva víctima por Covid-19. Dolor por la muerte de la capitana Sandra Elizabeth Medinilla de 55 años que prestaba servicios para la comisaría decimosegunda y se convirtió en la segundo fallecimiento de un efectivo de fuerzas de seguridad. Medinilla se encontraba internada en la clínica 25 de Mayo desde octubre se encontraba bajo cuidados intensivos del nosocomio. Sin embargo, en las últimas dos semanas su estado de salud empeoró hasta que hoy se produjo el trágico desenlace.
Leer másAsalto en el barrio Alfar
El barrio Alfar fue centro de otro robo. Esta vez dos motochorros armados y encapuchados robaron una camioneta anoche escapándose a gran velocidad por la calle Edison. Las víctimas, 2 personas, una de ellas menor de edad fueron sorprendidos por los delincuentes que a punta de pistola obligaron al conductor y a su hijo a descender del vehículo. Vecinos de la zona aseguran que los asaltos se repiten en cualquier momento del día.
Leer másCoronavirus: 305 nuevos contagios y 10 muertes en la ciudad
La ciudad se acerca a los 18.000 contagios. En las últimas 24 horas, Mar del Plata registró 305 nuevos infectados por Covid-19 mientras que se produjeron 10 fallecimientos. El Sistema Integrado de Información Sanitaria argentina confirmó que hubo 298 personas que superaron la enfermedad y 3.229 continúan bajo tratamiento por la enfermedad. De las víctimas oficializadas, los 10 decesos correponden al mes de octubre y se tratan de 3 mujeres y 7 hombres. Casos totales desde inicio pandemia: 17.785 Activos: 3.229 Recuperados: 13.903 Decesos: 653
Leer másMar del Plata: la temporada de verano se lanzaría desde el 1 de diciembre
La temporada de verano tendría su fecha de inicio y de cierre. Sería desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de abril donde las ciudades de todo el país recibirán a los turistas. El comienzo y la extención de la temprada estival fue uno de los temas que se trató durante la reunión que mantuvieron esta tatde autoridades provinciales y jefes comunales de municipios turísticos. Desde el 1 de noviembre, aquellos propietarios no residentes tendrán autorización para ingresar a la ciudad para reacondicionar sus hogares. Una medida que…
Leer másCoronavirus: Situación epidemiológica en Mar del Plata
Mar del Plata registró en las últimas 24 horas, 327 nuevos contagios por Covid-19. Ya sumaron los casos totales mientras que hubo 16 fallecimientos. El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina informó que 302 personas recibieron el alta médica y son 3.232 los pacientes que siguen bajo tratamiento por la enfermedad. De las víctimas de hoy, los decesos se produjeron en este mes y se tratan de 8 mujeres y 8 hombres. Casos totales desde inicio de pandemia: 17.480 Activos: 3.232 Recuperados: 13.605 Decesos: 643
Leer másEl intendente Guillermo Montenegro mantendrá una Reunión esta tarde con autoridades provinciales de cara a la temporada
Esta tarde, desde las 16.30, autoridades provinciales se reunen con el intendente del partido de General Pueyrredón. Será para avanzar en medidas que favorezcan la actividad turística de cara a la temporada de verano que se avecina. El encuentro será de manera virtual y através de la plataforma Zoom y participarán el jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos BIanco; el ministro de producción, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplac. Se definen anuncios importantes para Mar del Plata y localidades de la costa bonaerense que estarán representadas…
Leer más