Murió el Nobel de Medicina Luc Montagnier, descubridor del virus del sida

El científico francés falleció a sus 89 años en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, un suburbio de París. El científico francés Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina por su descubrimiento conjunto del virus del VIH que causa el sida, murió a los 89 años, confirmó este jueves el alcalde del suburbio de París donde estaba hospitalizado. Montagnier murió el martes en el Hospital Americano en Neuilly-sur-Seine, precisó el alcalde, Jean-Christophe Fromantin, confirmando un informe publicado por el diario local Francesoir.

Leer más

Nobel de Medicina para dos científicos por el descubrimiento de receptores para temperatura y tacto

El científico estadounidense David Julius y el estadounidense de origen libanés y armenio Ardem Patapoutian ganaron hoy el Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos sobre la forma en la que el sistema nervioso percibe la temperatura y el tacto. «Antes de los descubrimientos de David Julius y Ardem Patapoutian, nuestra comprensión de cómo el sistema nervioso percibe e interpreta nuestro entorno aún contenía una pregunta fundamental sin resolver: ¿cómo se convierten la temperatura y los estímulos mecánicos en impulsos eléctricos en el sistema nervioso?», describió el jurado en un…

Leer más