El Gobierno nacional oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos

El Gobierno nacional oficializó este viernes el ingreso de fuerzas militares de los Estados Unidos al territorio argentino para participar en una serie de ejercicios combinados. La medida fue formalizada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 264/2026, publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina. Detalles de los operativos La autorización habilita el despliegue de personal y medios estadounidenses para los ejercicios denominados «Daga Atlántica» y «PASSEX». Estas maniobras, que incluyen operaciones en tierra, aire y mar, se desarrollarán entre el 21 de abril y el 12 de junio de 2026. Entre los puntos…

Leer más