El Municipio implementó un centro agroecológico, con propuestas educativas y productivas. Trabajan en 21 hectáreas de un campo del paraje El Gallo, que fueron donadas a la comunidad por Pedro Etchevarne.
Con la realización de diferentes proyectos, el Municipio de Tandil avanza en el desarrollo de la chacra El Arraigo, un espacio donado a la comuna por el vecino Pedro Etchevarne, en el que se busca generar un centro agroecológico con propuestas educativas y productivas.
El espacio, coordinado por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, se encuentra ubicado a cinco kilómetros del paraje El Gallo y cuenta con 21 hectáreas.
La intención de las autoridades comunales es generar un centro de agroecología, para lo cual se trabaja en el armado de un plan de actividades y proyectos a concretar en el mediano y largo plazo.
En esta primera etapa se avanza con la instalación de una unidad demostrativa apícola, iniciativa que se lleva adelante de forma conjunta con el INTA y un productor local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.