Tandil, Balcarce y General Alvarado acordaron conformar el «Corredor Mar y Sierra»

Los municipios bonaerenses de Tandil, Balcarce y General Alvarado firmaron hoy un convenio marco de cooperación recíproca para conformar el “Corredor Mar y Sierra”, con el objetivo de fomentar, desarrollar y promocionar la actividad turística en la región, anunciaron mediante un comunicado conjunto.

El acuerdo fue rubricado por los intendentes Miguel Lunghi, de Tandil; Esteban Reino, de Balcarce, y Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, durante un acto que contó con la participación de los responsables de las áreas de turismo de los tres distritos.

El texto señala que “los municipios se comprometen al trabajo conjunto y recíproco para el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística del corredor ´Mar y Sierra´ y se considera que se trata de una alianza estratégica».

Esta alianza «brindará la oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de promoción y fortalecimiento de las localidades”, según el convenio, que tiene una vigencia de dos años que se pueden prorrogar de forma automática.

Los municipios se comprometen además a realizar actos de asistencia y apoyo mutuo para “generar instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo de todas sus partes como fuente de crecimiento económico y bienestar social”.

También deberán “generar sinergia en la participación de los sectores públicos y privados para el desarrollo de los objetivos convenidos” e implementarán canales eficientes de comunicación y de trabajo para potenciar el desarrollo, la información de destinos y promoción turística del corredor y promover la cooperación y el acercamiento a mercados de interés común.