Una intensa lluvia se registró esta tarde en Mar del Plata, dejando calles anegadas, playas con algunas voladuras de lonas y reposeras y una ciudad que pasadas las 15:30 horas se transformó en noche.
Las consecuencias de la gran cantidad de agua en poco tiempo que cayó sobre Mar del Plata, se dio en el marco de un “alerta amarillo” que había sido anunciado para esta tarde a lo largo y ancho de la “ciudad feliz” por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El caudal de lluvias impresionante generó que los desagües no dieran abasto en la institución educativas como la Escuela Provincial Número 1, “Pascuala Mugaburu” ubicada en 25 de Mayo y Mitre y cayera agua por los techos hacia las aulas en este primer día del ciclo lectivo 2025.
Además, miles de vecinos se vieron afectados cuando el agua ingresó a sus viviendas debido a las olas que generaban los vehículos que circulaban por las calles inundadas en la zona del barrio Don Bosco.
También se produjeron anegamientos en la zona de la Avenida Juan B. Justo y Juana Manso, una esquina que siempre sufre las consecuencias de las intensas lluvias en Mar del Plata y que el municipio de Guillermo Montenegro nunca se hizo cargo de arreglar y solucionar el tema de los alcantarillados.
Mientras tanto en el Barrio Alfar (al sur de la ciudad) camino a Miramar, los vecinos debieron aguardar en sus viviendas por un gran rato para poder salir a buscar a los niños a la escuela o hacer sus compras, ya que las bocas de tormenta estaban completamente colmadas de basura y ramas.
“Esto es un reclamo que venimos haciendo los vecinos hace años al intendente Montenegro, pero parece que sus oídos son sordos y no quiere escuchar lo que vivimos cuando llueve en la ciudad” comenta ofuscada a este medio Mariana Demaro una vecina del barrio.
“Lo de hoy fue tremendo, de repente se puso de noche y parecía que se iba a desatar un huracán” reveló, mientras trata de rescatar la bicicleta de un vecino de la correntada del agua.
Mientras tanto desde Defensa Civil se indicó que los vecinos afectados pueden llamar al 103 para cualquier urgencia.

