Testigo clave en el hallazgo de Betiana Rossi:“No sé qué persona se anima a venir para acá sin conocer»

Tras 19 días de intensa búsqueda, Betiana Rossi fue encontrada en la localidad de Escobar gracias a que una testigo alertó a las autoridades sobre el paradero de la mujer de 38 años.

Durante la jornada del sábado 26 de febrero se dio a conocer la noticia de que Betiana Rossi, la mujer desaparecida hace 19 días fue encontrada con vida por la Policía Bonaerense en la localidad de Escobar. Según trascendió, Rossi estaba caminando en una calle, donde le preguntó a unas personas si podía pasar la noche en una zona de cabañas en construcción.

Fue vista por una mujer en el camino inter isleño intentando refugiarse en la noche del viernes. Sin pensarlo, la testigo aviso al destacamento de islas y las autoridades policiales encontraron a Betiana sana y salva durante un rastrillaje en el lugar y aseguraron que la mujer buscada por más de dos semanas no había sufrido ningún delito.

Ahora, la Justicia se enfoca en averiguar cuál fue el camino de Betiana Rossi, si fue ayudada por alguna persona y por qué decidió irse de su casa. “Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”, habría dicho la mujer tras ser llevada a una comisaría. El trasfondo del caso todavía es un enigma, por lo que las autoridades judiciales intentan determinar qué fue lo que pasó.

Betiana fue vista por última vez el pasado 7 de febrero en la localidad de Tres de Febrero. Una cámara de seguridad la filmó cuando salía de un supermercado y también fue captada caminando por las vías del tren del partido bonaerense. Pocas horas después de su desaparición, el novio, sus tres hijos (de 12, 15 y 17 años) y el resto de la familia hizo la denuncia.

Los rastrillajes no tardaron en ponerse en marcha por toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo todo parecía oscurecerse el 17 de febrero tras el hallazgo de su riñonera con el celular, el DNI y la billetera. Dos días antes de haber sido encontrada, la Justicia logró desbloquear el teléfono y descubrió que Rossi había discutido con su pareja días antes de su desaparición.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció un millón de pesos para quien brinde información sobre su paradero, , ya que los días pasaban y no había casi ningún dato sobre dónde podía estar Betiana. Finalmente fue encontraba en Escobar cuando se refugiaba en un complejo de cabañas en construcción, en las inmediaciones de la ruta 25, a donde creen que llegó caminando.

En diálogo con Crónica TV, Jacqueline, una testigo clave contó: “Yo la vi el viernes 25 recién y siempre andaba sola”, comenzó diciendo. “Me miraba fijo”, aseguró la testigo. Además contó que no vio a los pescadores con quien se la vinculó a Betiana en las últimas horas y que la mujer circulaba en short y rodete.

“No sé qué persona se anima a venir para acá sin conocer. No sé si se estaba escondiendo porque yo la vi caminando por la ruta con el rostro descubierto”, continuó Jacqueline. “Yo creo quería que la encuentren. Cuando me miraba fijo y la miré, me corrió la cara. Pero no sé si me estaba como pidiendo ayuda”, aseguró la testigo sobre la actitud de Betiana.

Entradas relacionadas