Trenes Argentinos evaluará la vuelta del recorrido Mar del Plata-Miramar

El titular de la sociedad estatal, Martín Marinucci, indicó que en marzo realizarán inspecciones sobre las vías.

La sociedad estatal Trenes Argentinos confirmó que durante marzo inspeccionará el tramo de vías que une a Mar del Plata con Miramar con el objetivo de evaluar la posible vuelta de ese servicio.

La noticia fue dada por el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, a través de su cuenta de Twitter, tras una reunión que mantuvo con el diputado bonaerense y exintendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

«Como nos hemos comprometido, durante el mes de marzo estaremos realizando las inspecciones de vías para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires», escribió Marinucci en las redes sociales.

Y agregó: «Nuestro objetivo es seguir uniendo localidades con nuestros trenes, brindado un servicio alternativo de transporte público para cada argentino y argentina».

Cómo nos hemos comprometido, durante el mes de marzo estaremos realizando las inspecciones de vías para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/Z6q7BP725i— Martín Marinucci (@MartinMarinucci) February 19, 2021

Desde hace varios meses, vecinos de nuestra ciudad vienen reclamando por la regreso del tren que une Miramar con Mar del Plata organizados en el grupo de Facebook «Por la vuelta del tren a Miramar».

Los mismos impulsaron una petición (en la plataforma www.change.org) dirigida al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otras autoridades, que cuenta con más de 14 mil firmas.

La carta de los vecinos (también para el intendente miramarense Sebastián Ianantuony y Marinucci) indica que necesitan «el tren para favorecer el turismo local/nacional», «para las personas que trabajan y se movilizan hacia ambas ciudades», «para los estudiantes» (ya que hay una empresa «monopólica» de micros) y «para que los productores locales puedan transportar su mercadería».

El trecho (del ramal Constitución-Mar del Plata-Miramar) dejó de funcionar en 2013 en sus últimos 40 kilómetros por el mal estado de las vías y principalmente por construcciones linderas al trazado, aunque los vecinos que piden por el regreso indicaron que la red «se encuentra bien».

Vìa: El Diario de Miramar

Deja tu comentario