Un niño de cuatro años murió hoy arrollado por un tren de la línea Roca a la altura de la localidad bonaerense de Bosques.
Según fuentes de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió a las 14.01 con una formación del
ramal vía Quilmes del Ferrocarril Roca.
«El niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar», agregaron.
«Esa es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos», precisaron.
Tras el accidente, vecinos comenzaron a protestar en el lugar y agredieron al maquinista con golpes y piedrazos, mientras los pasajeros del tren trataban de evitar la agresión.
El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.
En su cuenta oficial de Twitter, la empresa Trenes Argentinos informó que el ramal Bosques-Quilmes tenía «un servicio corto hasta Berazategui, por colisión con persona».
Además, precisó que el ramal Bosques-Temperley de la línea Roca estaba con servicio reducido entre Plaza Constitución y Florencio Varela.
«Trenes lamenta el accidente y lo que pasó con el maquinista, que ya tuvo la asistencia correspondiente en estos casos. En estas situaciones, los conductores son relevados en el lugar y reciben la atención necesaria».
El servicio del ramal comprometido seguirá reducido hasta Quilmes o Temperle y no habrá tránsito de formaciones por la zona, precisaron.
Según fuentes oficiales, la UFI 7 de Florencio Varela dispuso pericias en el lugar del arrollamiento, para la reconstrucción del hecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.