Universitarios de La Libertad Avanza se consolida en la UNLP y presentará listas en dos facultades

ULLA, la agrupación libertaria que irrumpió en la UNLP, competirá en las elecciones estudiantiles de Informática y Económicas con una lista propia.

Con un fuerte apoyo desde el Gobierno de Javier Milei, la agrupación Universitarios de La Libertad Avanza (ULLA) busca dar «la batalla cultural» en la UNLP y se prepara para competir en las próximas elecciones estudiantiles que tendrán lugar a principios de noviembre.

ULLA lleva adelante la construcción de un espacio que lidera la defensa de las ideas de la libertad y cuenta con presencia en varias casas de estudio, además de la Universidad Nacional de La Plata. La agrupación sigue creciendo con bases en Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda, Luján, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, entre otras.

En nuestra ciudad, los libertarios tienen representación en diez facultades distintas: Económicas, Informática, Ingeniería, Exactas, Derecho, Arquitectura, Medicina, Periodismo, Artes y Agronomía. De todas formas, los próximos 6, 7 y 8 de noviembre presentarán listas únicamente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la de Informática, ambas conducidas por Franja Morada.

«Estamos trabajando desde principios de año. Ya poder presentarnos es bueno porque nadie creía que iba a ser tan complicado y más de uno pensó que nos íbamos a tirar para atrás. Vamos a hacer una buena elección, es nuestra primera participación en lo universitario», explicó Yamil Salerno, referente de ULLA, en contacto con 0221.com.ar.

La Libertad Avanza se mete en la política universitaria

La Lista 56 de ULLA competirá en Económicas por fuera de Crear + Libertad, mientras que en Derecho acompañarán a Avancemos, otra agrupación libertaria que irrumpió este año en La Plata. Mientras que en la Facultad de Informática, la única que cuenta con sistema de voto electrónico, esperan aumentar su base de apoyo con lista propia.

Universitarios de La Libertad Avanza denunció intentos de proscripción por parte de Franja Morada en Informática. Según ULLA, los oficialismos morados están utilizando todos sus recursos para frenar su participación electoral ante su creciente presencia en facultades tradicionalmente dominadas por los radicales.

En este marco, Isidro Bonicatto es quien lleva la voz cantante de ULLA. El joven referente ganó notoriedad en medios y redes sociales por su defensa de las ideas de la libertad dentro de la UNLP. Se trata de uno de los involucrados en el escrache que sufrieron los dirigentes libertarios el pasado 4 de octubre en el Edificio Sergio Karakachoff.

El trabajo de ULLA, que comenzó a principios de año, está comenzando a dar sus frutos. Los días 6, 7 y 8 de noviembre, los estudiantes de Económicas e Informática de la UNLP tendrán la oportunidad de elegir una opción liberal en las elecciones, lo que marca el crecimiento de la agrupación que busca desafiar las estructuras tradicionales en el ámbito universitario.

Entradas relacionadas