Zverev jugará para Alemania por Copa Davis después de su sanción en Acapulco

El tenista Alexander Zverev (3), expulsado del Abierto de Acapulco luego de reaccionar en forma violenta contra un juez de silla, jugará con Alemania el cruce de la clasificación para la Copa Davis frente a Brasil, el próximo 4 y 5 de marzo en Río de Janeiro, confirmó hoy la Federación Alemana de Tenis (DTB).

«Estamos contentos de que Alexander (Zverev) esté ahí», señaló el capitán del equipo germano, Michael Kohlmann, quien admitió que la reciente descalificación de Zverev jugó un papel «fundamental» en la decisión, según publica la agencia de noticias DPA.

Kohlmann reconoció que el comportamiento del número uno del tenis alemán, al golpear repetidamente la silla del árbitro con su raqueta, fue «inaceptable y erróneo». Sin embargo, agregó: «Ahora queremos ayudarlo como equipo a superar esta difícil fase».

La vuelta de Zverev en reemplazo de Daniel Altmaier «mejora en gran medida» las posibilidades del equipo de ganar la eliminatoria para alcanzar la etapa final de la fase de grupos.

Zverev fue descalificado en Acapulco después de un partido de dobles. El jugador, de 24 años, se disculpó después por su arrebato de furia y calificó su comportamiento de «inaceptable». La ATP, el ente que rige el tenis masculino internacional, condenó a Zverev a una multa de 40.000 dólares.

El numero 3 del tenis mundial, que jugó por última vez la Copa Davis en 2019, formará equipo con Jan-Lennard Struff, Oscar Otte y los dos especialistas en dobles: Kevin Krawietz y Tim Pütz.

Entradas relacionadas