A través de un grupo de WhatsApp, los estudiantes se propusieron llevar a cabo “un tiroteo escolar” y matar “al que le toque”.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”. Cuatro estudiantes fueron identificados: se trata de adolescentes de entre 13 y 15 años.
Los chats se conocieron en las últimas horas a través de un grupo público de Facebook conformado en su mayoría por padres y docentes de la Escuela de Educación Media N°4 de Ingeniero Maschwitz quienes, a través de las publicaciones, tomaron conocimiento del macabro plan.
En los mensajes se hablaba de organizar un ataque armado en el colegio y matar “al que le toque”. El grupo de WhatsApp llevaba el nombre de “tiroteo escolar”.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Zárate-Campana. La causa se caratuló como “intimidación pública”, delito que prevé una pena de dos a seis años de prisión.
Fuentes del caso informaron que los cuatro alumnos que planificaban los asesinatos fueron identificados: se trata de adolescentes de entre 13 y 15 años.
La Fiscalía en tanto dispuso allanamientos en las viviendas de los involucrados para encontrar el arma que mencionó “Mai” en los chats, así como también se le tomará declaración a los padres de los cuatro alumnos que formaban parte de ese grupo de WhatsApp.







