En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado brindó precisiones sobre la situación que atraviesa el distrito y ofreció detalles de las acciones que se están pensando para permitir el ingreso a la ciudad a propietarios que no vivan en Miramar.
De esta manera, a partir el 20 de septiembre «se va a abrir un registro para quienes tengan propiedad y tributen en el distrito”, expresó Bove.
La funcionaria aclaró “Habrá que llenar un formulario previamente con ciertos requisitos, pero hasta el 1 de octubre no dejaremos ingresar a nadie. Recién ahí vamos a evaluar cuál fue demanda en ese lapso y con la foto de situación epidemiológica hasta ese momento, saldrá un decreto de habilitación y el ingreso será por cupos”.
Además, Bove detalló que “quienes califiquen para ingresar deberán hacer cuarentena estricta de 14 días, no vamos a otorgar permisos de 48 y 72 horas. Habrá controles diarios, fortalecimos el equipo del municipio, se sumaron voluntarios y el sistema VETe nos trajo muy buenos resultados, aunque siempre hay cosas por mejorar”.
Asimismo, la Secretaria de Gobierno comentó que están evaluándose distintos escenarios de cara a la temporada, pero por el momento no es posible brindar definiciones. Aseguró si, que están trabajando arduamente con el sector privado para contar con las mejores condiciones para recibir a los turistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.