Manuel Adorni anunció en sus redes sociales que el Gobierno acaba «de extender por un nuevo año la suspensión de la pauta oficial», lo que indica que la determinación del gobierno de Milei regirá durante todo 2025, tal como lo hizo este año.
El Gobierno había suspendido la pauta oficial por medio del Decreto 89/2023 publicado en el Boletín Oficial con su firma y la del por entonces Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. «Suspéndanse por el plazo de UN (1) año, contado a partir de la publicación del presente decreto, las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso que realice la Administración Central», establecía el artículo 1° de aquel decreto de Milei.
«la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión».
“En consecuencia, corresponde discriminar, en lo relativo a la publicidad de los actos de gobierno, a aquellos en los que la misma resulte necesaria, de aquellos en los que puede ser omitida siguiendo criterios de oportunidad y conveniencia”, precisaba el Decreto que lleva la firma del Presidente y de su por entonces jefe de Gabinete, Nicolás Posse.