Ahora los propietarios quieren contratos de alquiler en pesos

Tras la derogación de la ley de alquileres mediante el DNU 70/2023 que aún rige de hecho, la oferta de inmuebles disponibles, ahora volvió a haber stock en el mercado. Se calcula que aldededor de 15mil propiedades para alquilar en la Ciudad de Buenos Aires, aunque la demanda no siempre convalida los precios.

La moneda predilecta para los propietarios que ponían sus inmuebles en alquiler era el dólar. 

De acuerdo al último informe de alquileres del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), el 33% de la oferta de alquileres están en dólares. En tanto, ese número era del 38% el mes anterior. Esto evidencia, que los propietarios comenzaron a percibir al peso más conveniente que al dólar al momento de alquilar. Otro dato interesante es que la oferta total de propiedades en alquiler subió un 6,6% con respecto a marzo.

De acuerdo a datos de abril de Zonaprop, el precio medio de un alquiler subió 1,9% y acumula un aumento de 28,5% en el primer cuatrimestre del año.

Un monoambiente se alquila hoy por 375.831 pesos por mes, mientras que un departamento de dos ambientes por 430.322 pesos mensuales y uno de tres ambientes por 574.986 pesos mensuales. Los nuevos contratos de alquiler acumulan una suba de precio de 234,7% en los últimos doce meses.

Entradas relacionadas