La autopsia a la anciana de 81 años hallada sin vida en su casa de la ciudad de Mar del Plata reveló que fue asesinada a golpes en la cabeza, mientras que los investigadores confirmaron que el crimen ocurrió durante un robo, informaron hoy fuentes judiciales.
La víctima, identificada como Elizabeth Othondo (81), había sido encontrada en la noche del sábado por efectivos de bomberos que llegaron a su domicilio, ubicado en el barrio de Chauvín, luego de que vecinos del lugar reportaran un principio de incendio.
El informe preliminar de la autopsia, realizada este domingo, confirmó que se trató de un homicidio, en línea con la hipótesis inicial de los investigadores, y precisó que la mujer recibió distintos golpes en la cabeza con «un elemento contundente» que le provocaron la muerte.
Por su parte, allegados de la víctima denunciaron que la anciana fue atacada por una o más personas que ingresaron a su casa, ubicada en Rodríguez Peña al 2700, con fines de robo.
Othondo había sido encontrada en la habitación del inmueble, por efectivos de bomberos, luego de sofocar un principio de incendio provocado intencionalmente en ese ambiente.
A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación, se estableció que el o los responsables del hecho intentaron incendiar la vivienda antes de escapar.
En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, quien, además de la autopsia, ordenó el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos, para tratar de reunir información sobre los responsables del crimen.
Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en la ciudad, cuya vivienda es incendiada.
En un caso similar, el último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos.
Tras obtener los resultados de la autopsia, la fiscal a cargo de ese caso, Florencia Salas, titular de la UFI 1, pidió que el hecho fuera investigado como un homicidio, ya que se estableció que la víctima presentaba golpes en el cráneo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.