Apresan a «La Tuerta» y «La Pichi», madre e hija acusadas de vender drogas en Villa Soldati

Una mujer de 59 años y su hija de 28 fueron detenidas acusadas de vender marihuana y cocaína al menudeo en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue el resultado de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad que se iniciaron en agosto último, que incluyeron filmaciones y fotografías sobre las actividades ilícitas desplegadas por las mujeres.

Con la información recabada, personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento dispuesto por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo de María Botana, a un departamento situado en el edificio 27 del Complejo Habitacional Soldati, que delegó en la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), bajo la tutela de Cecilia Amil Martín.

Como el lugar cuenta con gran cantidad de escaleras y pasillos, los investigadores se apostaron en las inmediaciones y, luego de asegurarse de que las involucradas se encontraban en el inmueble, irrumpieron.

En tanto, otro grupo de policías se apostó en las ventanas para evitar que las acusadas descartaran material probatorio, explicaron los voceros.

Al ingresar al lugar, las mujeres arrojaron dos bolsas con estupefacientes, una conteniendo dosis de cocaína y otra con marihuana, que fueron secuestradas.

Dentro de la vivienda se encontraban una mujer conocida en el barrio como «La Tuerta», de 59 años, y su hija, «La Pichi», de 28, quienes de acuerdo a la pesquisa cumplían los roles de dealer y facilitadora respectivamente en la venta de estupefacientes.

Además, al requisar la vivienda en presencia de testigos, los oficiales hallaron 28 envoltorios de cocaína y una bolsa con la misma, 160 envoltorios y tres bolsas con marihuana y elementos para el estiramiento y el corte de la droga.

Entradas relacionadas