Beneficios de la sal del Himalaya

Los beneficios que aporta la sal del Himalaya son todavía bastante desconocidos para muchos de nosotros. Descubre cuáles son sus propiedades más poderosas y por qué está cada vez más de moda este tipo de sal de la que se dice que es la más pura de la Tierra.

También conocida como sal de cristal del Himalaya, la sal rosa del Himalaya resulta muy llamativa por su intenso color rosa pero más interesante todavía es el hecho de que se la considere como la más pura y natural que podemos encontrar en todo el planeta.

Probablemente hayas escuchado que su consumo es mucho más saludable y beneficioso que el de la sal marina refinada a la que estamos acostumbrados. Es probable también que alguna persona de tu entorno (o incluso tú mismo) posea una de las famosas lámparas de sal rosa. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? ¿Por qué es tan apreciada? Pues la razón principal es porque la sal rosa del Himalaya posee numerosos beneficios para la salud debido sobre todo a su extraordinaria composición que incluye más de 84 oligoelementos diferenciados entre los que se encuentran cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro. El predominante sin embargo es el hierro y de ahí de su llamativo color rosa, pero hay mucho más que debes saber acerca de ella….

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que la sal es indispensable para la vida. Sin sal no habría vida, aunque siempre en su justa medida puesto que en exceso puede ser altamente perjudicial para nuestra salud.

La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden tener carga positiva o negativa. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva e iones de cloro con carga negativa (NaCl), dando lugar a lo que conocemos como cloruro sódico o sal común.

La sal más pura del planeta

Para hallarla en su estado más puro tenemos que recurrir a las remotas montañas de la región de Pakistán que forman parte de la cordillera del Himalaya. A terrenos escarpados y de muy difícil acceso que han permanecido intactos durante muchos millones de años. En aquellas tierras lejanas hace más de 250 millones de años hubo océanos inmensos que lo cubrían todo. Cuando se secaron, los restos de aquellos mares primitivos se convirtieron en yacimientos de sal que se fueron consolidando y secando muy lentamente pero permaneciendo completamente inalterados tal y como se conservan hoy en día.

La sal del Himalaya se encuentra en forma de cristales que después hay que moler para poder hacer uso de ella ya sea para su aplicación terapéutica o cosmética como para ingerirla, aunque en ocasiones también se utiliza en bloques de distintos tamaños.

Beneficios de la sal del Himalaya:

Regula la presión arterial

Ayuda con la retención de líquidos

Previene los calambres y tirones musculares

Combate las migrañas

Potencia el apetito sexual

Ayuda a conciliar el sueño

Contribuye a fortalecer la masa ósea

Favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio

Mejora el tránsito intestinal

Equilibra el ph de la piel

Disminuye los signos de envejecimiento de la piel

Funciona como un antihistamínico natural

Entradas relacionadas