Bienestar wellness: 10 tips para ser más saludable y feliz

Suena complicado mantener el bienestar y equilibrio en tiempos complicados o con estilos de vida tan ocupados. Puedes pensar que simplemente ser wellness es un trabajo de tiempo completo.

Pero el bienestar se puede incorporar a cualquier estilo de vida porque no está peleado con nunguno. Puedes encontrarlo en pequeños detalles o hábitos que realizas diariamente. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

  1. Bebe un vaso de agua al despertar. Tu cuerpo debe rehidratarse al despertar y aunque el café es buena idea, mejor ayuda al bienestar de tu cuerpo con sólo 1 vaso de agua diario. Ponlo en tu buró la noche anterior.
  2. Usa las escaleras. Mientras tengas oportunidad y tiempo, usa las escaleras y contribuye a tu bienestar físico. Además, te sentirás bien cada vez que las subas.
  3. Ponle a tu plato la mitad de verduras. O ensalada. Este sencillo consejo de bienestar físico hará que comas menos del guisado o comida fuerte y más verduras.
  4. Párate cada 30 o 45 minutos mientras trabajas. Reduce el riesgo de enfermedades o padecimientos por estar tanto tiempo sentado. Impulsa tu bienestar con esta simple acción.
  5. Asoléate un poco todos los días. Cuando dejes tu lugar de trabajo, párate junto a una ventana y deja que el sol te bañe. Tu bienestar físico y mental te lo agradecerá. Además, promueves que la vitamina D y el calcio se adhieran a tus huesos.
bienestar wellness
  1. Pon plantas de interiores. Te darán una vista diferente, te sentirás mejor e incluso abrirán tu mente a la creatividad.
  2. Suda. Haz un poco de ejercicio, el bienestar físico no llega solo: zumba, crossit, pesas, aerobics… Tú escoge y hazlo rutina.
  3. Duerme lo suficiente. Para que todas tus funciones físicas y mentales logren su objetivo diario, debes dormir bien. De 7 a 9 horas es suficiente para mantener el bienestar físico y mental de tu cuerpo.
  4. Pasa tiempo a solas. Es bueno estar con los demás, pero también contigo mismo. Date la oportunidad de conocerte, hacer lo que te gusta, incluso no hace nada, pero aprende a estar contigo
  5. Haz lo que te gusta. Es un principio esencial del bienestar. Hacer lo que te gusta te da felicidad. Un hobbie, leer, dibujar, el ejercicio, tu trabajo. Cada cosa que hagas debe hacer sentir que tu corazón y mente se llena de satisfacción.
bienestar wellness

Sonreír, ser agradecido, ayuno intermitente, beber agua en vez de alcohol algunas veces y cosas que parecen tan insignificantes pueden hacer un gran cambio en tu vida y tu bienestar. ¿Por cuál quieres empezar?

Vía: Tilaflor.com

Entradas relacionadas