Budín de vainilla ideal para acompañar unos mates

Para cuando no sabemos qué cocinarnos aquellas tardes en las que morimos por algo dulce, el budín de vainilla es la opción ideal. No solo nos salva cualquier merienda, sino que además es superfácil de hacer.

Aunque algunos piensan que requiere de muchas horas dentro de una cocina, o que hace falta ser un experto para cocinar este budín, lo cierto es que resulta fácil y rápido de hacer para cualquiera.

Aquellos fanáticos de lo dulce, siempre deberían tener una receta de budín a mano, ya que, en unos pocos minutos, les alegrará la tarde.

CÓMO HACER UN BUDÍN DE VAINILLA EN 5 PASOS

1- En primer lugar, precalentar el horno a 180°. En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta homogeneizar y lograr que estén espumosos y cremosos. 

2- Agregar las tazas de harina y remover hasta unir completamente. Es importante aclarar que este paso se hace con espátula o cuchara, no con batidora, al igual que los siguientes.

3- Agregar la taza de aceite y, nuevamente, remover hasta unir.

4- Llevar a horno moderado 180° por más o menos 40 o 45 minutos. Sin embargo, es fundamental chequear su cocción con un palito de madera. Si al pinchar el budín de vainilla, el palito sale seco, significa que está listo.

5- Por último, se puede glasear el budín para darle más sabor, aunque no hace falta hacerlo si no querés.

INGREDIENTES

– 2 tazas de harina leudante

– 2 huevos

– ¾ taza de azúcar

– ½  taza de aceite

– 2 chorritos leche

– Esencia de vainilla cantidad necesaria.

Entradas relacionadas