Es muy difícil dar cuenta de una actividad con fotos … es un formato que viene perdiendo
Es mucho mejor reunir testimonios o contar en un video vertical (sin música) y poner contexto
O bien hacer circular audios por canales de WhatsApp…
Por supuesto que la imagen sigue teniendo su impronta e incluso su magia en algunas ocasiones… pero ya no puede ser tomada como el principal (y a veces el único) formato de comunicación.
Hoy hay que ir hacia experiencias más dinámicas conversacionales que incluyan una experiencia de la persona más inmerisva
Es lograr transmitir sensibilidad, emocionalidad y generar comunidad desde el contenido
Más vivo … cuando la foto pareciera hoy lo contrario …
Las campañas comienzan conociendo lo que piensan las personas en el contexto y con los datos de la elección anterior.
Es como el ABC
Encuestas y focus comparto por acá https://t.me/EstebanConci
Contenidos con IA ? Responde el newsletter y súmate al entrenamiento.
Semana en Redes
Instagram mostrará las vistas de las publicaciones como métrica principal
El resumen: La integración de Instagram con Meta AI ahora permitirá a los usuarios solicitar y generar imágenes personalizadas de sus caras en cualquier situación de forma.
Será así
- Abre Instagram y toca el ícono de mensajes (esquina superior derecha).
- Haga clic en el círculo azul «Pregunte a Meta AI o busque» en la parte superior.
- Escribe «Imagíname como [tu elección]» (por ejemplo, «Imagíname como un chef»), toca «Comenzar» y carga 3 fotos claras de tu rostro cuando se te solicite.
- Escribe la misma indicación nuevamente y revisa tu nueva imagen generada por IA con tu rostro 🎉
Las historias de Instagram ya tienen su propio chat
Permiten comentarios públicos dentro del formato
El formato de notas está en auge
Es una zona que hay que tener actualizada en el perfil y en la zona de mensajes (en ambos lugares aparecen las notas)
Insta sigue promoviendo su uso también dentro de las publicaciones… ahora aparece al lado del botón de comentario para que de manera simple se pueda subir una nota a un posteo.
Nuevas opciones para ver videos en Twitter X
Subtítulos, avance automático y resolución en mayor calidad
X apuesta al video …
Nuevo en WhatsApp
“WhatsApp está trabajando en listas, una nueva forma de gestionar personas y grupos. Próximamente ya está prevista la publicación de un artículo con detalles adicionales.”
WhatsApp ha añadido una nueva sección de información sobre las cuentas comerciales a las que estás enviando mensajes, que proporciona más detalles sobre estos negocios y las características que tendrás si usas WhatsApp Business para tu propia cuenta
WhatsApp estaba implementando ampliamente una función de eventos para los chats grupales regulares.
WhatsApp está implementando actualmente una función de categoría compatible con el directorio de canales. Esta nueva función mejora el descubrimiento de contenido al organizar automáticamente los canales en categorías relevantes, lo que facilita el proceso de exploración para los usuarios.
Los canales son una buena herramienta de WhatsApp: eso si no hay que poner enlaces para obligar a la persona a trasladar su experiencia a otra plataforma sino que pueda consumir el contenido en su totalidad dentro de la app
También utilizar emojis y un lenguaje coloquial propio del entorno
El streaming con más publicidad
No se cortará la transmisión en vivo o la reproducción del video sino que estará a un costado de la pantalla
Según YouTube:
«YouTube está experimentando con Picture in Picture para middle-rolls en vivo. ¡Algunos espectadores en dispositivos seleccionados comenzarán a ver el nuevo formato de anuncio en los próximos meses, lo que permitirá a los creadores publicar anuncios sin interrumpir la transmisión en vivo!”Suscribirse
Como siempre no hay semana que pase donde no se genere algún tipo de resolución o ley destinada a derechos de las personas en las plataformas.
Y como si fuera poco … Google ahora es considerado un monopolio por la Justicia
En la versión completa del newsletter todo sobre IA, tips e ideas en campañas … los datos y tendencias digitales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.