La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contó que escuchó a L-Gante, a quien llamó «Elegant». Reconoció que prefiere a Lito Nebbia y Fito Páez.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo gala de sus gustos musicales y reconoció que escuchó la música del rapero de moda: L-Gante, quien cosechó grandes éxitos al combinar el estilo de moda, el trap, con la cumbia villera.
Al destacar el regreso del programa Conectar Igualdad , Cristina destacó la utilidad y el provecho de las netbooks que entregó el Gobierno Nacional durante su gestión y que fue discontinuado por Mauricio Macri. “Si todos los pibes tienen computadoras, entran al mundo digital, y pueden formar empresas de cuestiones tecnológicas, o se ponen en cuestiones artísticas”, señaló Cristina Kirchner.
Y señaló el ejemplo deL-Gante -con una curiosa y divertida pronunciación “Elegant”- quien contó en una entrevista que su hit lo grabó con una computadora del programa Conectar Igualdad y un micrófono “barato”, sin una gran productora detrás.
“Yo les recomiendo que lo escuchen porque él dice que con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 y un microfonito de 1000 pesos hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, remarcó la vicepresidenta.
También recomendó a otros artistas de la generación del Conectar Igualdad. “Pueden escuchar a L-Gant o a Trueno. Yo de los raperos sólo conozco a Wos. Fue al Senado y me hizo un Rap”, recordó Cristina. Y aprovechó para tirar un palo a sus propios dirigentes. “No era vicepresidenta todavía, guarda. Y nadie soñaba con que hoy estuviéramos acá. Incluso algunos propios”, señaló entre risas.
“Puse a escucharme a ‘Elegant’”, afirmó la vicepresidenta. Y señaló que no es la música que más le gusta. “Yo soy de la generación de Fito Páez y de Lito Nebbia. Pero tenemos que tener una apertura, es lo que viene, la nueva forma de conectarse. Eso tiene que ver con el Conectar Igualdad”, concluyó Cristina.
El regreso del plan Conectar Igualdad
La vicepresidenta formó parte del lanzamiento del plan Conectar Igualdad Lomas, mediante el cual se entregarán 10.000 tablets entre alumnos y alumnas de 6to año de los establecimientos educativos de Lomas de Zamora.
Junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, Cristina recordó el desarrollo del plan durante su gestión. “Fue una verdadera revolución. Impactó Mucho. En muchos hogares era la primera computadora, el primer aparato tecnológico que llegaba y que usaban todos, la madre, la abuela”, señaló.
En total, durante su gestión, se entregaron 5.4 millones de computadoras en alumnos y alumnas de escuelas secundarias. La vicepresidenta también cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri haya descontinuado el plan.
“Qué diferente hubiera sido tal vez todo este problema de las clases presenciales de la pandemia con las computadoras del Conectar Igualdad”, se lamentó Cristina. Por : www.infocielo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.