Interrogantes sobre la política ambiental que emprende el presidente de Brasil Jair Bolsonaro provococaron el rechazo de la ratificación del pacto comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, acuerdo al que se llegó en París, según anunció el comité de Comercio Internacional de la Eurócamara.
El potencial de crear un mercado abierto mutuamente benéfico en un área de aproximadamente 800 millones de personas fue el objetivo del acuerdo en su momento que se firmó en la ciudad capital de Francia.
El cumplimiento de derechos laborales y protección medioambiental, incluyendo la implementación del Acuerdo de Clima de París fueron también pautas a cumplir por los países firmantes. Y es en ese contexto que el acuerdo Unión Europea-Mercosur no puede ser ratificado se anunció desde el comité
El Parlamento Europeo consideró que “está preocupado por la política medioambiental de Jair Bolsonaro que lleva adelante en Brasil».
«Por primera vez una mayoría del Parlamento Europeo se pronuncia contra el acuerdo con Mercosur en su estado», dijo Pascal Canfin, presidente del Comité de Medio Ambiente de la Eurocámara
Debe estar conectado para enviar un comentario.