Diputados aprobó este martes la creación de una comisión especial para investigar el rol del presidente Javier Milei y su hermana y funcionaria, Karina Milei, en la megaestafa que supuso la fugaz inversión en la criptomoneda $Libra.
La moción recibió el apoyo de 128 integrantes de la Cámara baja, además de 93 votos en contra y siete abstenciones. También hubo 28 miembros ausentes. La sesión comenzó después del mediodía después de que la oposición diera quórum, cosa que fue imposible semanas atrás, cuando las peleas físicas y verbales dentro del recinto hicieron que se levantara la votación.
A favor de la moción votaron los integrantes de los bloques de Unión por la Patria (UxP), Democracia para Siempre (DPS), Encuentro Federal (EF) y la Coalición Cívica (CC), además de Sergio Acevedo.
Por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que son Christian Castillo y Nicolás del Caño, y Mónica Schlotthauer, que es la única del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT).
Por su parte, el exvicepresidente Julio Cobos fue el único miembro del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) que votó a favor de la creación de la comisión