El principal sospechoso del asesinato de Federico Martín Aramburú en París es un“ex soldado extremista”

Ya se conocen los primeros datos de cómo ocurrió el asesinato del ex rugbier de Los Pumas, Federico Martín Aramburú, en las calles de París; un detenido y un principal sospechoso.

Federico Martín Aramburú fue asesinado en las calles de París, Francia, en la madrugada del sábado. El ex rugbier de Los Pumas falleció a los 44 años producto de los impactos de bala que recibió a sangre fría.

El asesinato de Aramburú ocurrió en el distrito 6 de París, uno de los lugares más lindos de la capital de Francia, en la orilla izquierda del río Sena. “Le Mabillon no es un bar de mala reputación”, indicaron las autoridades policiales tras conocerse el lugar donde se produjeron las primeras discusiones entre Aramburú, su socio Shaun Hegarty (una presunción, no fue identificado de forma oficial) y un grupo de hombres en horas de la madrugada.

De hecho, el barrio donde se encuentra Le Mabillon no es un lugar de peligro de acuerdo a las autoridades. Tras comenzar la discusión con otras dos personas, que de acuerdo a los policías sería de poca importancia, uno de los dos hombres que peleaba con el argentino sacó un arma.

Allí la pelea terminó, pero al retirarse del lugar mientras caminaban por Boulevard Saint-Michel, fueron abordados por un vehículo en el que viajaban los hombres con los que habían discutido, y sin mediar palabra dispararon, con balas impactando fatalmente en Aramburú.

La Policía francesa se encuentra en búsqueda de los autores físicos e intelectuales de los hechos y la brigada criminal abrió una investigación por asesinato, de acuerdo a la fiscalía de París. La agencia DPA informó que la fiscalía de París, tras varias horas, ya detuvo a un sospechoso oriundo de Albania.

Asimismo, el diario Rugby Rama asegura que ya se habría identificado al autor del disparo. Se trata de Loïk Le Priol, descripto como “exsoldado y comando de la marina, también conocido por ser un miembro activo del sindicato de estudiantes de extrema derecha”.

Entradas relacionadas