Estrés: redúcelo con estos ejercicios mindfulness

El estrés es una forma de vida; la gente no sabe pasar su día sin preocuparse y estresarse por todo. Las mismas ocupaciones y actividades diarias son tantas que es complicado no entrar en un estado de estrés permanente.

El mindfulness es una práctica que se ha vuelto común en estos tiempos tan agitados y ocupados, nos ayuda a enfocar la mente para mejorar la productividad en diferentes áreas de la vida, pero sobre todo, para calmar el estrés diario.

El especialista en meditación y mindfulnes, Charlie Knoles, nos da 5 técnicas mindfulness para reducir el estrés de inmediato cuando necesitas calma o concentración:

  1. Meter las manos en agua tibia. Sumerge tus manos y frótalas, esta acción genera calma, el calor abre los vasos sanguíneos y baja el estrés de tu cerebro.
  2. Respira lentamente. Cuando estamos estresados, solemos respirar de manera corta y rápida. Knoles dice que en nuestro sistema nervioso, la inhalación está vinculada a la respuesta del estrpes y la exhalación, a la relajación. Así que inhalar corto y exhalar lento evita que se detone el estrés.
  3. Observa. Escoge un objeto que sea natural, puede ser un árbol, una rama, un animal, la luna, una nube o incluso una piedra en el jardín. Concentra tu atención en ese objeto y analízalo, observa sus características, su forma, cómo se mueve. Esta actividad ejercita a tu mente para que se concentre en una cosa a la vez.
  4. Escucha música. Sólo debe ser música que te guste y sin que sea a un volumen alto porque esto también puede desencadenar el estrés. La música modifica los patrones de pensamiento repetitivo, los que provocan el estrés o preocupación.
  5. Come algo lentamente. Toma un chocolate o fruta, por ejemplo y usa todos tus sentidos para disfrutarlo: cómo sabe, cómo se siente, su textura y cómo se siente en tu boca. Al terminar, sonríe un poco. Otra técnica para concentra a tu mente en el presente y momento que está ocurriendo.

Como ves, estás técnicas están hechas para concentrar a tu mente en el momento presente, de lo que precisamente se trata el mindfulness. Además, distraen a tu mente y la calman para enfocarse en las tareas realmente importantes. Vía: www.tilaflor.com

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