Gustavo Aguilera, sobre el acampe: «Los acampes no son la salida, hay que salir con trabajo»

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, destacó hoy el «diálogo permanente» que mantiene esa cartera con las organizaciones sociales e insistió en que «los acampes no son la salida», sino la transformación de los planes sociales en empleo genuino.

En declaraciones a Télam, el funcionario dijo que ve «con preocupación» el acampe que la Unidad Piquetera realiza desde ayer en las puertas del ministerio, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

«Vemos un conflicto que tiene una base social pero hay una connotación política, sino no se entiende la desmesura» de la protesta, aseveró tras destacar el «diálogo permanente» de las autoridades del ministerio con los referentes de las organizaciones sociales.

«Entendemos que la situación social es difícil, que hay necesidades y angustias, pero también vemos que la solución tiene que ser el trabajo o la producción. Y el Polo Obrero insiste en que la solución de eso son los planes sociales. Es un punto de diferencia importante que impide llegar a un acuerdo», dijo el funcionario.

Además remarcó que «cortar la 9 de julio no le sirve a nadie» y dijo que esta gestión se mantendrá firma en su idea de que «la Argentina se pone de pie con más trabajo y más producción». 

En diálogo con este agencia contó además que ya cerca de 50.000 titulares del Potenciar Trabajo accedieron a un empleo formal, mientras muchos otros se incorporaron a proyectos productivos o cooperativas, también a través del programa.

«Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional», había dicho Aguilera más temprano en declaraciones formuladas a Radio 10.

«Transformar los planes sociales en un empelo genuino, vacaciones, obra social, y que el que no lo consiga que tengan una unidad productiva para poder trabajar», concluyó el funcionario.

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera iniciaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y decidieron permanecer allí hasta hoy a las 18, cuando vuelvan a reunirse para determinar si prolongarán o pondrán fin a la medida.

Entradas relacionadas