Huerta en casa: consejos para cultivar tus propias frutas y verduras todo el año

Guía práctica para comenzar a producir alimentos agroecológicos de forma sustentable. Toda la información que necesitas para convertirte en un agricultor urbano.

Las huertas urbanas se convirtieron en una tendencia mundial en ascenso impulsada por las nuevas corrientes de consumo responsable. Cada vez más personas se animan a dar el paso y producir sus propios alimentos en búsqueda de una mejor calidad nutricional, ahorro económico y hasta quizás una salida laboral. 
Tomar la decisión de cultivar en el jardín, balcón, patio o terraza de casa no es difícil si se consideran los beneficios, que son muchos. Y aunque el aspecto económico es una de las principales ventajas destacadas por quienes ya tienen su huerta hogareña, su mayor atractivo radica en el sabor. Las verduras, hortalizas y especias cultivadas con tus manos tienen una característica única, producto del cuidado durante los meses que lleva su desarrollo. Mientras que, desde el punto de vista nutricional, son mucho más saludables que cualquier compra en el supermercado.

“Cuando nos iniciamos en elcultivo de nuestros alimentos, rápidamente reconocemos una posibilidad inexplorada en nosotros, somos capaces de cultivar y producir los alimentos que nos gustan en el patio de nuestras casas. Estos por ser agroecológicos resultan sanos y más sabrosos y podemos experimentar con una gran variedad antes desconocida. Esto despierta un rápido y gran interés en niños, jóvenes y adultos, explica Sebastián Belloni Biaiñ, agricultor y militante social, cuyo trabajo en el proyecto de Huertas Comunitarias del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ayudó a que cientos de familias tandilenses pudieran cultivar sus propios alimentos.

“Tener una huerta agroecológica en casa nos permite generar nuevos vínculos para el desarrollo de las personas, a través del reconocimiento de la biodiversidad que nos rodea y nos habita”, afirma el agricultor

Entradas relacionadas