Johnnie Walker y Smirnoff retiran sus marcas de la Copa América

Ambas marcas multinacionales le dan la espalda a la organización del torneo continental de selecciones, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. Se suman a Ambev y Mastercard.

La multinacional británica de bebidas destiladas Diageo, dueña del whisky Johnnie Walker, el vodka Smirnoff y el gin Tanqueray, anunció hoy que retiró el patrocinio a la Copa América Brasil 2021, en «respeto» al momento actual e la pandemia de coronavirus.

La decisión de Diageo le sigue a los anuncios de la gigante mundial de cervezas Ambev y la tarjeta de crédito Mastercard de retirar sus acciones de promoción y marketing de la Copa América que se inicia el lunes en Brasil luego de que desistieran Colombia y Argentina.

La decisión de la fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff, según informó en un comunicado tiene que ver «frente a la actual situación sanitaria brasileña y en respeto al momento de la pandemia».

La empresa explicó mediante su oficina de prensa en San Pablo que el patrocinio se había decidido con el certamen siendo realizado en Colombia y Argentina y no Brasil.

Entradas relacionadas