Se viene una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Gonnet


La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando operativos de vacunación antirrábica gratuita en distintos barrios de la ciudad y, en ese marco, el próximo viernes se llevará a cabo una nueva jornada en Gonnet.

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, los profesionales de la Comuna atenderán el próximo viernes de 9 a 12 horas en 15 bis y 494. La iniciativa pretende preservar la salud pública y promover el bienestar animal.

Al respecto, la Directora de Zoonosis local, Paola Miceli, indicó que “los vecinos interesados en llevar a sus mascotas, deberán hacerlo con un método de sujeción confiable. Además, los perros deberán tener correa y bozal, en caso de ser necesario; y los gatos deberán estar en una transportadora, mochila o bolso”. 

«Es importante tener presente que la vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria para perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal», detalló la funcionaria.
A la par, se solicitó a quienes asistan que lo hagan utilizando tapaboca-nariz y respetando el distanciamiento social. Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.