La defensa de la novia de uno de los rugbiers a días de la sentencia

De la cuenta de Instagram que administraban dos de los rugbiers salieron a la luz mensajes que habría escrito la novia de uno de los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, tras la golpiza propinada a la salida de boliche Le Brique, en Villa Gesell, se supo que se secuestraron los celulares de dos de los rugbiers y confirmaron que Blas Cinalli y Enzo Comelli administraban una cuenta de Instagram en defensa de todos los acusados.

Ahora, salió a la luz que una de la novia de los rugbiers habría escrito el mensaje que culpa a Fernando Báez Sosa de agredirlos y originar la presunta “pelea” que afirmaron que sucedió, durante las declaraciones realizadas en el juicio, por parte de los acusados.

Mediante una serie de preguntas y respuestas, desde el perfil de Instagram ‘rugbiers.zarate’ los acusados esgrimían una defensa propia y manifestaban mensajes de apoyo, así como también, difundían cadenas de oración.

Los textuales que defienden a los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, culpando a la víctima de haber recibido la golpiza que le ocasionó la muerte, surge a partir de una pregunta que le hicieron a través de las historias de Instagram: “¿Por qué decís que fue riña o pelea? Ese pibe no se defendió”, le señalaron.

Ante esta consulta, la novia de uno de los rugbiers es la señalada en responder: “De hecho, según los testigos (seguridad del boliche) él inició la pelea, pegando a uno de los chicos”, confirma sobre los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, de 18 años.

“Ahora, antes de decirme algo, sólo contesto a tu pregunta, no justifico el horrible hecho sucedido, ojalá nunca hubiese sucedido y ojalá los nueve (tanto los chicos, como él) estuviesen todos en sus casas con sus familias en estos momentos, pero, lamentablemente, esto no va a poder ser así y no podemos volver el tiempo atrás”, sentencia.

Las respuestas del perfil de Instagram que defiende a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

En el perfil de Instagram, preguntaron el motivo por el cual los rugbiers acusados no le pidieron perdón a los padres de Fernando Báez Sosa. La respuesta fue contundente: “No se trata de falta de humildad, se trata de respeto: ellos declararon en varias ocasiones su intención de no tener ninguna clase de contacto con los chicos o sus familias”, enfatiza.

En cuanto al crimen, en la serie de respuestas también se expresaron al respecto: “Pienso que fue una noche que se salió de control tras mucho alcohol, básicamente” y puso el foco en la policía ausente: “Las autoridades policiales deberían haberse encontrado en la puerta del boliche”.

Entradas relacionadas