La meditación guiada es un éxito porque es una forma sencilla de comenzar a meditar y ejercitar tu respiración

La meditación guiada requiere una dosis de constancia y fuerza de voluntad, especialmente en estos tiempos cuando estamos llenos de estímulos y distracciones.

Realizar meditación guiada es una buena forma de dar los primeros pasos en este tipo de prácticas. Es probable que una vez que empieces sientas el deseo de intentar meditar sin la asistencia del audio con instrucciones.

Las más comunes y útiles que puedes intentar son las siguientes:

Escaneo Corporal

Esta meditación guiada es especialmente útil si quieres dormir. Tienes que hacerlo en una sola dirección; es decir, ir de la cabeza a los pies o al revés. Para dormir, hazlo de la cabeza hacia abajo. Lo que tienes que hacer es sentir cada parte de tu cuerpo, escanearla y concentrarte en lo que sientes en cada una de las partes en las que piensas. Por ejemplo: empieza a concentrarte en tu cabeza, siente la frente, tu nariz, mejillas, cómo se sienten tus labios y ve bajando por el cuello y la sensación del viento pasar por tus brazos. Piensa en cada lugar mientras eres consciente de tu respiración.

Debes hacerlo en un lugar sin distracciones e incluso puedes hacerlo por las noches si quieres quedarte dormido.

Para la Alineación de los Chakras

Esta meditación guiada tiene por objetivo despertar la energía Kundalini, que reside en la base de la columna vertebral y despierta los chakras, produciendo un estado de iluminación.

Los chakras son puntos específicos de nuestro cuerpo que simbolizan diferentes aspectos de nuestro ser. Estos pueden ser el corazón, la mente, la creatividad, el instinto o la percepción. Esta técnica de meditación guiada está asociada al Yoga y puede incluir ejercicios de respiración, mantras y mudras. 

Para Reducir la Ansiedad

La meditación también es un método muy efectivo para reducir el estrés y calmar la ansiedad. Cada vez hay más estudios científicos que respaldan que una práctica regular de meditación proporciona un mayor estado de paz mental. También permite una mejor gestión de las emociones, aumentar la autoestima y tener un diálogo interno positivo. Del mismo modo, nos ayuda a desarrollar la ecuanimidad, gratitud o compasión. La meditación no sustituye a un médico o terapeuta, pero es un gran complemento y puede convertirse en tu gran aliado. 

Atención a la Respiración

Una de las mejores formas de empezar a meditar es aprendiendo a focalizar la atención en la respiración. El simple hecho de sentir el aire entrar y salir de tu cuerpo puede convertirse en un fabuloso aliado para entrenar la mente. 

Ahora sí, empieza con lo que te sientas más cómodo y practica regularmente, todos los días si puedes y verás como poco a poco empiezas a dominar a tu cuerpo.

Vìa: Tilaflor.com

Entradas relacionadas