La policía de Uruguay reprimió a los hinchas de Boca en la previa ante Nacional

Boca abre este miércoles la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en Montevideo, y en la previa se vivieron momentos de violencia por el polémico accionar de la Policía uruguaya contra los hinchas argentinos.

Según se observó en las imágenes difundidas por C5N, los efectivos de seguridad golpearon a los hinchas que pasaban el vallado para ingresar al Estadio Gran Parque Central.

Cientos de hinchas «xeneizes» estaban agolpados en los controles previos a la entrada del Gran Parque Central y el ingreso estaba colapsado.

Tras algunos minutos de tensión, la Policía comenzó a disparar balas de goma contra los hinchas. También tiraron gases lacrimógenos para disipar a los hinchas y los golpearon con bastones, al tiempo que los simpatizantes levantaban sus brazos en señal de paz.

En el medio de la represión, un hincha de Boca, cuya identidad no trascendió públicamente, resultó herido por los incidentes y se lo vio tirado en el suelo pidiendo ayuda al resto de los simpatizantes.

Entradas relacionadas