Mar del Plata: Devuelven al mar a una tortuga luego de 40 años de cautiverio

Un ejemplar de tortuga cabezona, que los científicos identifican como Caretta Caretta, fue devuelta hoy al mar Argentino luego de permanecer 40 años de cautiverio en Mendoza y en el Aquarium de Mar del Plata.

La tortuga fue devuelta a su hábitat natural este viernes frente a las costas marplatenses y la sorpresa del equipo científico y profesional que participó del operativo.

Hasta allí se lo trasladó esta mañana en el guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, con un despliegue que enfrentó un bravo oleaje y se coronó con la liberación en aguas abiertas de Jorge, objetivo con el que se lo había traído hasta estas costas.

La reinserción de este animal en su hábitat natural se da casi en coincidencia con el reciente cierre definitivo del Aquarium Mar del Plata, un histórico oceanario que a la par de sus espectáculos disponía de una fundación con personal especializado para el rescate, recuperación y rehabilitación de animales marinos.

Alejandro Saubidet, director científico de Aquarium Mar del Plata dijo a la prensa “se ve que venía sintiendo la cercanía del mar desde antes porque tocó el agua y no lo vimos más”.

Saubidet enfatizó “todos los restantes, que nacieron y se habían criado en cautiverio, continuarán su vida en otros espacios similares a los que serán trasladados. La mayoría de ellos en el exterior”.

Entradas relacionadas