Ayer , los paseos lucieron prácticamente desiertos, con un mayor cumplimiento de las medidas de aislamiento social que otros fines de semana.
De acuerdo a la información aportada por el Municipio, durante este domingo el cumplimiento del aislamiento social obligatorio fue considerable. Eso implicó que prácticamente no hubiera aglomeramiento de personas como había sucedido fines de semana anteriores.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana consideraron que ese cambio en el comportamiento social se debió principalmente a dos motivos: el clima adverso y la apertura de los restaurantes y confiterías, lo cual favoreció que aquellas personas que quisieran salir de sus hogares lo hicieron en ese tipo de comercios, preparados para tal fin con los protocolos correspondientes.about:blank
En cuanto a las fiestas privadas, que fines de semanas anteriores se habían registrado algunas, en esta oportunidad no hubo más que alguna reunión social de pocas personas, que igualmente cuando las autoridades policiales son alertadas por vecinos de una situación e ese tipo, proceden a dirigirse a los hogares y labraron la infracción correspondiente al artículo 205 del Código Penal.
Cabe recordar que ese artículo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.about:blank
Desde la Secretaría comunal resaltaron que el clima frío mitigó bastante el tráfico en la ciudad y al tener abiertos bares, restaurantes y confiterías la gente pudo satisfacer su necesidad de reunirse socialmente y salir de sus hogares.
Además, también destacaron el mayor uso de barbijo y el hecho de que en plazas o paseos públicos sólo se observó algunos matrimonios con hijos pero sin aglomeraciones de 8 o 10 personas como sucedió los fines de semana pasados.