A pesar de estar cerca del colapso hospitalario, debido a los casos de coronavirus positivos, solicitan “una prueba piloto” para el fin de semana largo de octubre.
El jefe de terapia del Hospital de Pinamar confirmó que tienen todas las camas de cuidados intensivos ocupadas, en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia, dejando al sistema sanitario al borde del colapso.
En medio de ese panorama, las autoridades del municipio encabezadas por el intendente Martín Yeza, solicitaron al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.
En las últimas 24 horas Pinamar sumó 21 nuevos casos por COVID-19, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia.
Además, por haber sido contactos estrechos de COVID-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena.
Pinamar, según aseguró el intendente Yeza, posee en su Hospital 8 camas de terapia intensiva con respiradores.
Personal de salud del municipio, según pudo relevar NA, desde hace varios días afirman que están al borde del colapso sanitario debido al continuo crecimiento de casos por COVID-19, que llevó a la provincia de Buenos Aires a bajar a Fase 3 a Pinamar.
Durante la jornada del jueves, el doctor Víctor Rogers, jefe de Terapia del Hospital de Pinamar, confirmó que el distrito tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas.
«En terapia hoy (jueves) tenemos el 100% de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90% de los internados en terapia son de COVID-19», señaló Rogers.
El médico responsable de la terapia intensiva de Pinamar dijo que disponen de solo 4 respiradores más pero no alcanza el personal para atender a los pacientes, incluso trabajando en doble turno y sin descanso.
«El recurso humano se está agotando», agregó el doctor Rogers, y desde Pinamar trabajadores del Hospital aseguran que «sin médicos es imposible que haya verano».
«No entendieron nada: la situación de Pinamar es crítica», sentenció el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de la actitud de su par, Martín Yeza.
En tanto, con más habitantes que Pinamar, Villa Gesell confirmó 5 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando menos de 200 infectados desde el inicio de la pandemia.
La situación de Pinamar preocupa en Villa Gesell, al punto que su intendente, Gustavo Barrera, no ahorró críticas a su colega Martín Yeza.
«No entendieron nada, la situación de Pinamar es crítica», sentenció Barrera en declaraciones a medios locales.
Pese a estos datos, desde Pinamar insisten con la reapertura para el turismo el fin de semana largo del 12 de octubre, como prueba piloto para lo que sería la temporada de verano.
En ese sentido, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó que Yeza llamó al intendente Lammens para solicitarle que la apertura de la temporada sea previa a diciembre.
«Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad», expresó Ibarguren.
«No es sólo una idea de Martín (Yeza) sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir», argumentó el funcionario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.