Pidieron pericia psicológica para el joven que se subió a la vereda y atropelló a una adolescente en la costa de Mar del Plata

El trámite duró media hora. La fiscalía le imputó el delito de lesiones graves, pero la defensa quiere determinar el grado de las mismas. 

El menor que despisto a alta velocidad a bordo de un Renault Fluence y en el Boulevard Marítimo a la altura de Castelli, arraso con dos arboles de la vereda, impacto contra una señal de transito y atropello a una chica de 20 años dio este martes su versión de los hechos en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y su defensa solicitó la realización de una pericia psicológica

El adolescente llegó junto a su madre y el abogado Mauricio Varela a la audiencia que llevó adelante la fiscal Mariana Baqueiro. Más allá del hermetismo en torno a las características de la misma, las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que duró algo más de media hora y que el menor detalló los momentos previos al siniestro que provocó el lunes a la madrugada.

Si bien la fiscalía le imputó el delito de lesiones graves, las mismas no están claramente constatadas por lo que la defensa solicitará la presentación de los informes que confirmen que el tiempo de recuperación de las mismas es superior a los treinta días. “Si se califica finalmente como lesiones leves se debería llamarlo nuevamente a declarar”, explicaron.

Más allá de no dar detalles del contenido de la declaración, Varela dijo a la salida de la fiscalía que la familia del adolescente se había comunicado con allegados de la joven de 20 años que resultó herida en el siniestro. “Tenían para aportar detalles de las conversaciones y capturas de pantalla de las charlas que mantuvieron ayer”, dijo el abogado a este medio.

El profesional aseguró que aguarda el resultado objetivo de las pruebas de alcoholemia que se practicaron mediante la extracción sanguínea. Como se adelantó oportunamente, luego de la negativa de realizar el control de alcoholemia, la Justicia de Garantías autorizó el pedido fiscal para la obtención de una muestra de sangre.

Varela adelantó que uno de los pedidos que realizaron en la audiencia fue la realización de una pericia psicológica al menor para incorporar al expediente y que la misma no tiene todavía fecha de realización. Por último señaló que el adolescente y la familia recibieron amenazas en las últimas horas tras la viralización de algunos videos.

Entradas relacionadas