Preocupación mundial por la salud del Papa

El Papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma y si bien desde el Vaticano informaron que se tratan de «controles programados», distintos medios italianos reflejaron que su estado de salud es delicado.

El periódico Il Fatto Quotidiano informó que la hipótesis principal de la internación «es la de una posible bronquitis crónica con asma, probablemente desencadenada por el estrés». Además informó que Francisco se sometió a una tomografía computarizada de tórax que dio negativo, para alivio de la comitiva.

«Desde el hospital se informa que el pontífice, que llegó en ambulancia tras una enfermedad , presentaba problemas cardíacos y dificultad respiratoria», indicó el diario Corriere della Sera.

«El Santo Padre habría acusado de dificultad respiratoria pero los análisis clínicos, ahora concluidos, habrían descartado problemas cardíacos . Incluso el TAC, para evaluar la situación de los bronquios, daría negativo, según nos informan fuentes médicas», señaló La Nazione.

Por su parte, la agencia Adnkronos publicó que Francisco fue llevado a Gemelli en ambulancia luego de una «fatiga respiratoria».

Entradas relacionadas